sábado, 9 de abril de 2011

Primeros pasos

Mahjong (mayian, 麻將), es un juego parecido al Chinchón o al Poker. Se trata de formar combinaciones de tres fichas. Tríos y escaleras (de tres fichas). Por ejemplo:


  •  Trío: tres iguales. ej.: 3,3,3 . o también 6,6,6.,etc.  
  • Escalera: tres fichas seguidas. ej.: 1,2,3 o también 6,7,8. etc,  
Se reparten 13 fichas (cartas) a cada jugador y 14 al que reparte. Éste se descarta de la ficha (carta) que no quiere y la tira al medio de la mesa. El resto de jugadores pueden cogerla si les interesa para formar una de las combinaciones anteriores ( Trío o Escalera). Si nadie le interesa, el siguiente coge una ficha (carta) del montón (muro) para "robar" y se continúa . Una vez que se tienen formadas 4 combinaciones de tres fichas (pueden ser tríos, escaleras, o tríos y escaleras) sólo falta formar una pareja (dos fichas-cartas iguales). Una vez que se consigue combinar las 14 fichas (3+3+3+3+2) se ha ganado, y se dice ¡¡ MAHJONG !!

8 comentarios:

  1. ¡Qué fácil es!, ¿donde puedo jugar?

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta. Aprendi hace tiempo, y tengo muchas ganas de jugar con mas gente. Estoy enganchado, jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafeta

    Me interesaria ponerme en contacto contigo, para poder hablar sobre el Mahjong.

    Un saludo

    Iván

    ResponderEliminar
  5. soy de argentina... una maravilla... lo explicas como les digo a todos... es como el poker o chinchon... con caracteres chinos .... no es dificil... y es muy entretenido... espero leer mas... ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  6. HOLA!

    No se si esta es la forma de contactar peró me gusta el mahjong y no encuentro con quien jugar. Estoy leyéndome las normas de competición RCM que he encontrado en la página de Los Trecehuerfanos, una asociación murciana de este juego.

    Saluts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el que ha creado este blog, si quieres ponerte en contacto conmigo agregame a enlacalleveinticuatro@gmail.com y ahi hablamos.

      Eliminar
    2. Hola anónimo del 26 de abril de 2012, SOY EL QUE HA CREADO ESTE BLOG, no te he visto en mi correo, pero me puedes contestar por aqui... dime en que zona estás... nosotros hemos creado una asociación para enseñar a la gente a jugar gratis... ponte en contacto , aunque sea por aqui y te enseñamos sin ningun problema y si estas cerca pues hasta te enseñamos en persona.

      Eliminar